Ver entrada

La llamada

Candidato: no me han llamado todavía. Yo: ¿y hace cuanto que te entrevistaron? C: tres semanas y me entrevisté con RRHH y Director General. Yo: ¿pero quien fue tu primer contacto? C: un Head Hunter que me llamó de una consultoría y me puso en contacto con la empresa. Hice entrevista primero con ellos y luego en la empresa me …

Ver entrada

La búsqueda de empleo

Candidato: me acaban de despedir y soy noticia según el #abc. Yo: hace meses lo veías venir y llegó el día. ¿Y Ahora cómo estas? Candidato: estoy destrozado y a la vez me da rabia haberme confiado. Yo: hace meses hablamos que desde el trabajo se encuentra trabajo. Candidato: debí hacerte caso porque ahora no se por dónde empezar. 🔦El …

Ver entrada

Cuando se descarta un candidato

Yo: Habría que descartar a los candidatos. Cliente: ¿Por Que ? si todavía no ha empezado a trabajar el candidato seleccionado y sólo hace 5 semanas que los vimos. Yo: Los candidatos se han implicado sin dudarlo, con vuestra empresa y proyecto y se merecen una respuesta con feed back. Cliente: ¿feed back? ¿Y que le vas a decir? Yo: …

Ver entrada

Lo que No hacer al conectar con head hunters

¿Sabes cómo encontrar y conectar con reclutadores si estas en  búsqueda de empleo? ¡Es bueno saberlo! Los headhunters o consultores de búsqueda y selección son reclutadores que trabajan para terceros y son un protagonista importante en el mercado del Empleo. Los reclutadores están tratando de llenar posiciones que no siempre se hacen públicos. ¡Por eso necesitas estar en su radar!  …

Ver entrada

¿Tienes Foto en Linked in?

¿ Quieres impactar con tu foto a empresarios, reclutadores y clientes con tu foto de perfil? ¡Sonrían porfavor! Tu foto de perfil si es Importante. ✅¿Conoces Snappr ? En esta página exclusiva de fotógrafas top, además de asesorar a empresas como airbnb, Unilever, L’oreal, Google, para sus fotos corporativas, lanzó en 2017 la Valoración de Fotos de Perfil de Linked …

Ver entrada

Edadismo

Muchos se quedan mirando sin hacer nada y consultores de HR en edades avanzadas son los primeros que no argumentan a sus clientes/ empresas que valoren la incorporación de cualquier persona independientemente de su edad, genero, valía y experiencia.  No es tarea fácil lo se , pero no negociar con tu cliente es de cobardes y de mantener la Zona de …

Ver entrada

Perder a un candidato

YO: Tengo una mala noticia. El candidato ha aceptado otra oferta. EMPRESA: Pues vaya sorpresa si parecía que quería trabajar con nosotros. YO: Cierto EMPRESA: ¿Pero que ha pasado? Era el perfil ideal para nuestra empresa, cultura y equipo. YO: Cierto EMPRESA: Parecía que tenia interés en el proyecto con afinidad a la marca y el sector. YO: Cierto EMPRESA: …

Ver entrada

El proceso de búsqueda de empleo no es fácil

🏄‍♀️🏄El proceso está plagado de altibajos, oleaje , pequeñas victorias y frenos. 🥇Pero por difícil que sea la hoja de ruta, os aseguro que se alcanza el objetivo! 👀 ¿Queréis conocer las Sorpresas que da el Mercado laboral? 📰Os acordáis cuando pasábamos  los Domingos con el periódico, surfeando entre los anuncios  empleo ¿verdad? Pues todavía existen! Hay anuncios clasificados pero …